Como Compañía de ámbito mundial, que forma parte del FJA, propugnamos el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos, tanto a nivel internacional como nacional en las jurisdicciones en las que desarrollamos nuestras actividades, así como un comportamiento y actitud en el desarrollo de las mismas conforme a nuestros valores de Compañía, esto es, Generosidad Exigente, así como Libertad Responsable, Energía Creativa y Transparencia y Coherencia en nuestras actuaciones, de forma que el logro de nuestra Visión se lleve a cabo a través de una práctica correcta e integra, aplicando los apropiados estándares de Ética en los negocios y de Compliance.

A tal efecto, y de conformidad con lo dispuesto en nuestro Código de Ética y Conducta Profesional (que incluye la Global Compliance Policy de FJA), junto a otros canales regulares de comunicación previstos internamente (por ejemplo, nuestro actual canal interno de denuncias Sistema de Alertas Profesionales, la comunicación espontánea al Comité de Cumplimiento Normativo y Prevención Legal o a los responsables superiores), hemos tomado la decisión de reforzar estas vías de comunicación, con el presente canal global y externo de denuncias.

La información que pueda obtenerse a través de este canal externo ayudará a que la Compañía pueda sostener, a nivel global, el cumplimiento de las obligaciones de Compliance, así como prevenir y detectar riesgos de cumplimiento normativo o de otro tipo, y por supuesto, proteger nuestra apreciada reputación.

A través de este Sistema de Whistleblowing podéis reportar:

  • Cualquier infracción de nuestros Valores, principios de actuación o normas de conducta de los empleados que se recogen dicho Código o en nuestras políticas y normativa interna.
  • Cualquier incumplimiento de la legislación vigente.
  • Cualquier contingencia que pueda suponer un riesgo para la reputación y el negocio de la Compañía.
  • Cualquier otra conducta que pueda ser considerada generadora de un dilema ético.
  • Cualquier otro hecho o circunstancia que pueda suponer un incremento relevante del riesgo empresarial de la Compañía.

La información que comuniquéis por este canal se mantendrá bajo estrictos criterios de confidencialidad y anonimato (si así lo consideráis procedente), manteniéndose su integridad y seguridad. Conforme a estos criterios, cuando se proporciona la misma se encripta de forma automática y permanecerá siempre estrictamente confidencial. Únicamente podrá tener acceso a dicha información el bufete de Abogados Cuatrecasas, a quien le vincula el compromiso de secreto profesional y que es el proveedor externo que, específicamente, colabora de manera independiente en la gestión, en exclusiva, del canal.

Asimismo, se ha establecido el compromiso firme de no adoptar ninguna forma de represalia, directa o indirecta, contra aquellos que sin mantener su anonimato, formulen una comunicación a través de este canal, que contarán con nuestro apoyo pleno, salvo en caso de denuncia falsa.

Este Sistema de Whistleblowing podrá ser utilizado por todos los profesionales que forman el FJA, así como por cualesquiera terceros que puedan mantener algún tipo de interés o relación con nuestro Grupo, o que actúen en nuestro nombre o colaboren con nosotros (clientes, proveedores, agentes, otros terceros relacionados, etc.).

¡Muchas gracias por vuestra atención y apoyo!

Saludos,

Jesús Dominguez

CEO Global